¿Te ha pasado que compras suplementos para dormir y no te funcionan? ¿O crees que tienes buenos hábitos de sueño pero aún así no logras dormir bien por las noches?
Acá te contamos 5 errores que podrían ser las causas de por qué no logras dormir bien y que pueden estar impactando en la calidad de un buen descanso.
1. Consumes cafeína durante el día. La cafeína es un estimulante que puede durar en el cuerpo desde 3 a 6 horas, asique asegúrate que tu último café sea al menos 5 horas antes de ir a dormir.
2. Comer muy tarde. Acostarse justo después de comer mantiene activo nuestro sistema digestivo y puede ser una razón por la que te cuesta conciliar el sueño. tu cuerpo sigue activo en procesos digestivos. Prefiere comer al menos una hora y media antes de dormir.
3. Habitación muy iluminada y a altas o bajas temperatura. Puede incomodarte al momento de descansar. Es ideal una temperatura ambiental aprox de 20°C para ayudarte a conciliar el sueño. Además de luces bajas para estimular la producción de melatonina, hormona reguladora del sueño.
4. Acostarte viendo el celular o televisión. La luz de las pantallas interfiere con tu ciclo de sueño. Descansa de las pantallas y prefiere leer un libro o escuchar música relajante para prepararte para dormir.
5. Tomas suplementos para dormir pero aun así haces alguno de los puntos anteriores que pueden estar interfiriendo. Además es probable que a veces se altere la ventana de sueño y sea mas difícil poder conciliar el sueño luego de eso.
A veces es importante darnos una pausa para evaluar qué hábitos o rutinas de noche tenemos y poder mejorar para tener un descanso y sueño reparador.
En behealthy nos preocupamos del bienestar, por eso te comparto alguno de los suplementos que pueden ayudarte a regular tu ciclo de sueño.